Como el año pasado, vuelve a la plataforma de streaming la guerra de píxeles. La R/place, es un movimiento creado por Reddit y en 2022 fue uno de los momentazos del año en internet. Eso consiste básicamente en una batalla entre las comunidades de los streamers.
El funcionamiento es sencillo, el evento comienza con un lienzo en blanco, una pantalla sin nada ni escrito ni dibujado. Una vez que comienza el tiempo, cada persona puede poner un píxel del color que quiera y cada pocos minutos puede poner otro. El objetivo de los streamers es intentar dejar su huella en el mural aprovechando los píxeles de sus seguidores mientras otras comunidades los tapan con sus dibujos. Por tanto, es una guerra de desgaste y de organización entre los creadores de contenido y su público.
Toda la comunidad hispana junta
La edición del 2022 de la R/place hizo que sucediera una de las cosas más bonitas de la comunidad hispanohablante de la historia. Prácticamente todos los streamers de habla hispana se juntaron para combatir a Francia en esta batalla. Con Ibai y Rubius como generales al mando, todas las comunidades se juntaron para dejar su huella.
Una guerra más personal fue la de Ibai Llanos y Kameto, un streamer francés. El español, tiene un equipo de eSports que es KOI y el galo también tiene el suyo, Karmine Corp. Ambos equipos desde que Llanos fundó el suyo han sido rivales. Uno quería tapar el logo del otro y como resultado surgió uno de los clips más virales del año.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLe1w56mo62VnLy0e9KtqZ6ZnZq%2FtHuRaWlsZ2BsfHN8jm9rm3FpmK90fpFvZ2qclGh9d4TBbW1pmV6dwa64